Arqueología del Punt de Vista desarrolla una serie de proyectos de investigación, teóricos y audiovisuales, que tratan de un análisis de la percepción de la actualidad a través del estudio y la recuperación de testimonios, documentos y tecnologías de la representación de épocas anteriores.

Ricard Martínez: : Fotógrafo, investigador y fundador de Arqueología del Punto de Vista. Realiza proyectos vinculados a la percepción del presente, a través del análisis de los registros documentales del pasado. La mayoría de su trabajo se basa, principalmente, en la Refotografía. Ha impartido conferencias, seminarios y cursos de esta especialidad fotográfica. Ha concebido y realizado diversas instalaciones fotográficas en el espacio público, así como diversos trabajos de documentación y digitalización de fondos documentales, con propósitos archivísticos y expositivos.

Arqueología del Punt de Vista realiza algunos de sus proyectos con la inestimable participación de los siguientes colaboradores:

Natasha Christia: Investigadora de la fotografía y el cine, editora y escritora de publicaciones y revistas internacionales (Next Level, Eyemazing, 1000 Words), programadora audiovisual y productora ejecutiva de varios festivales. Como miembro de la Asociación Cultural Arqueologia del Punt de Vista, está ejecutando actualmente un proyecto de investigación sobre el fotógrafo catalán Oriol Maspons, que estará acompañado por un documental y un testimonio audiovisual, además de desarrollar el contenido didáctico de seminarios sobre Refotografía en Barcelona.

Susanna Muriel Ortiz: Graduada Superior en Archivística y Gestión Documental por la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (ESAGED) y especializada en el tratamiento archivístico de las colecciones fotográficas. Licenciada en grado en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueologia por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en la gestión de diversos archivos de imágenes en instituciones culturales, museos y archivos. Ha trabajado en la organización y descripción de más de cien fondos personales en el Arxiu Fotogràfic del Centre Excursionista de Catalunya, publicando la Guía de sus fondos y colecciones con la Generalitat de Catalunya. También ha trabajado para el proyecto Europeana Photography en el Arxiu Nacional de Catalunya, así como en la Direcció del Sistema Municipal de Arxius de Barcelona, el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, el Arxiu Fotogràfic del Museu Maritim de Barcelona, así como otras colaboraciones profesionales en entidades de ámbito privado. Realiza cursos y talleres para acercar el tratamiento archivístico de las colecciones fotográficas a la esfera privada. Ha sido la Coordinadora del proyecto de la associación Fotoconnexió: "El Daguerre de Sants. Memória de un barrio" -sobre un estudio de retrato centenario en activo- hasta octubre del 2014 en que se presentó un libro monográfico con el Arxiu Fotogràfic de Barcelona. Actualmente trabaja en Pompeyas Fotográficas, un proyecto sobre archivos de los estudios de retrato.

Isidre Santacreu: Arquitecto, cofundador del estudio "Arquitectura del Mercat", y profesor de la Escuela Superior de Arquitectura La Salle de Barcelona desde el año 2002, donde se ocupa principalmente de las nociones de tiempo, espacio y memoria. Desde 2010 participa en el ha diseño y comisariado de las instalaciones públicas de "Arqueologia del Punt de Vista". Además desarrolla contenidos sobre sobre refotografía y dibujo en los seminarios sobre Refotografía en Barcelona.

--------------------------------------------------

Arqueologia del Punt de Vista develops theoretical and audiovisual projects, dealing with the analysis of the perception of the current environment, through the study and recovery of resources, documents and technologies of visual representation from the past.

Ricard Martínez: Photographer, researcher and founder of Arqueologia del Punt de Vista. He is concerned on the perception of the present, through the analysis of documentary records of the past. Most of his work is based mainly on Rephotography. He has given lectures, seminars and courses of this photographic specialty. He directed and produced several photographic installations in public spaces. He also works on documentation and digitization of founds and collections, with archivistic and exhibition purposes.

Arqueología del Punt de Vista develops some of its projects with the participation of the following partners:

Natasha Christia: Photography and film researcher, editor and writer for publications and international magazines (Next Level, Eyemazing, 1000 Words), audiovisual programmer and executive producer of various festivals. As member of the Association Cultural Arqueologia del Punt de Vista, she is currently running a research project on the Catalan photographer Oriol Maspons, which will be accompanied by a documentary film and an audiovisual testimony.

Isidre Santacreu: Architect, cofounder of the studio "Arquitectura de Mercat”, and professor at the Superior School of Architecture La Salle Barcelona since 2002, he is primarily concerned with the notions of time, space and memory. Since 2010 he has been curating and designing with Ricard Martínez the "Arqueologia del Punt de Vista" public rephotography installations.